miércoles, 1 de mayo de 2013

Escocia: de Fort William a Edimburgo

Hola a tod@s

ayer estábamos tan cansados que no fuimos capaces ni de actualizar el blog...así que aquí va nuestro recorrido de ayer y hoy.

Hay que decir que salvo el día de la Isla de Skye, el resto nos ha hecho muy bueno, frío pero sol y ni una gota de lluvia, que para ser Escocia es mucho decir.

El día de ayer partió de Fort William y hasta llegar por la noche a Edimburgo realizamos el siguiente recorrido:

- Nuestra primera parada fué el "Blair Castle" en el pueblo Blair Atholl. Este castillo y todo lo que le rodea es la residencia el duque de Atholl....la entrada hasta llegar al castillo son kilómetros de parque con patos, ovejas...una pasada lo que tiene el buen duque en sus dominios.



 
Blair Castle



Una imagen del pueblo Blair Atholl
 
 
- Nuestra siguiente parada fué en Dunkeld, un pueblo que no teníamos en mente visitar pero que se cruzó en nuestro camino y ha sido de los sitios que mas nos han gustado.
 
La catedral de Dunkeld está emplazada en un lugar único, frente a un lago, la mitad aún se dedica al culto y la otra mitad está en ruinas....si hace un día soleado como el de ayer las vistas son preciosas.
 



 
 
- Siguiente parada Perth, un bonito pueblo que vive a las orillas del río Tay y que tiene mucha vida, con sus casas de estilo georgiano y unos parques enormes.
 



 
 
 
- Por último llegamos a St Andrews, cuna del golg y precioso pueblo que sigue conservando su trazado medieval. Hay que destacar su catedral, prácticamente en ruinas pero que conserva muchísimo encanto y su castillo. Pasear por sus calles en un día soleado es todo un placer.
 

Castillo de Sr Andrews


Catedral de St Andrews 





 
 
 
La noche de ayer y todo el día de hoy lo hemos dedicado a recorrer Edimburgo, una ciudad preciosa que se puede recorrer andando tranquilamente...es relativamente pequeña como para no depender de ningún transporte público.
 
 



Princess Street Garden


Castillo de Edimburgo desde Princess Street Garden


Highland Toolbooth Kirk, actual sede de The Hub oficina de información y entradas para el festival de Edimburgo






Castillo de Edimburgo
 

Museum of Scotland, merece la pena la visita solo por ver el edificio


 
Estatua de Greyfiars Bobby el perro que veló la tumba de su dueño durante 14 años


Catedral de St. Giles




Vistas de Edimburgo desde Caltom Hill


 
Una calle cualquiera de Edimburgo
 
 
 
Y con esto y un bizcocho...mañana volvemos a España, así que fué bonito mientras duró; ha sido cortito pero intenso; Escocia es un país que merece la pena, en el que hay miles de cosas que hacer, sobre todo lo que tiene que ver con naturaleza, deportes al aire libre, etc...muy muy recomendable.
 
Besos a tod@s¡