domingo, 9 de septiembre de 2012

Días 8 - 10. Dejamos el Este y llegamos a Capadocia

Hola,

el viernes dejamos atrás la zona este de Turquía para llegar hasta la Capadocia, en el centro ( mas o menos ) del país.

Decidimos coger un tren nocturno para hacer los 700 Km que separan las dos zonas..y ¿como no nos iba a pasar alguna anécdota?. El tren se retrasó 2 horas¡ y mientras tanto, el "jefe" de la estación que debió de ver nuestra cara de ¿pero esto que es?, nos quiso enseñar el "museo" que tenían allí y, por supuesto, hacerse unas fotos con nosotros en su "despacho"...nosotros no dábamos crédito pero bueno, al menos las dos horas se nos hicieron un poquito mas amenas.



Y mientras esperábamos el tren que nunca llegaba, de repente llegó un tren de vapor....si, si, de vapor y echando humo...además por la misma vía por la que se supone que tenía que llegar nuestro tren. Turquía es así.


 
 
Tras una larga noche y muchas horas de tren, con retraso incluído en su llegada ( otro retraso mas ), llegamos a Kayseri, donde tuvimos que coger otro autobús que nos llevaba a nuestro destino en Capadocia, Göreme. Cuando llegamos por fín al hotel, nos faltó besar el suelo...eso sí, merecieron la pena las horas de espera.
 
Göreme es uno de los puntos de partida para visitar la zona de Capadocia, sobre todo los valles que están conectados entre sí y que pueden visitarse a pié...con unas cuantas horas de caminata, eso sí.
 
El paisaje es singular y sorprendente, sobre todo cuando dentro de las rocas descubres un gran número de cuevas que han estado habitadas y muchas iglesias que aún conservan sus frescos.
 
 













 


Y como estamos muyyy cansados, mañana daremos mas detalles de nuestro último día en Capadocia.

Gracias a todos por seguirnos¡

2 comentarios:

  1. Sabia que no podrias resistite al encanto natural de Capadocia. Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡¡ pues si, la verdad es que es chulísimo, aunque a mi particularmente no me ha "emocionado"...pero hay que reconocer que es diferente y único..ya lo hablaremos en persona¡
    besotes
    nata

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario