jueves, 8 de septiembre de 2011

Día 2- Pagoda del Perfume

Hola a tod@s¡¡

Como comentaba en la entrada de ayer, decidimos realizar una excursión a la Pagoda del Perfume, un lugar santo, con representaciones de buda, donde los vietnamitas van a realizar sus horaciones y que se encuentra dentro de una increíble gruta. Lo más bonito de este viaje es, además de la pagoda en sí, el recorrido por el río. Merece realmente la pena hacer este tour.

Después de dos horas de viaje llegamos hasta el río ( son 70 km pero las distancias en Vietnam se triplican por las carreteras, la forma de conducir, etc. ) y allí montamos en unas canoas con capacidad para 6 personas. Hay que destacar que estas barcas son conducidas siempre por mujeres y que se trata de un trabajo muy duro porque el viaje dura una hora de ida y otra de vuelta. 

Las vistas de las montañas desde el rio so realmente bonitas... agua, naturaleza, vietnamitas transportando  mercancías o pescando....idílico...si no fuera por el calor, un bochorno increíble agudizado por la humedad que hace que te sientas todo el día empapada...bueno, no es solo una sensación, es la realidad; así que id bien cargados de agua si no queréis desidrataros. Esto por supuesto lo saben los lugareños que aprovechan para venderte antes de subir al barco todo tipo de sombreros, agua y helados; nosotros, que no habíamos llevado gorro sucumbimos al calor y compramos estos bonitos gorros que podéis ver. ( Guiris pero efectivos ).




Tras la travesía en río comimos nuestro lunch, que venía en el precio del tour...comida vietnamita, tofu, arroz, pescado, ...un montón de cosas ricas. Me está encantando la comida de este país, vamos que de hambre no morimos. Después subimos a lo alto de una montaña en funicular para, posteriormente bajarla andando y ver el paisaje...realmente no se veía mucho porque todo está tapado por los chiringuitos de todo tipo de artículos; afortunadamente este sitio es lugar de peregrinación los fines de semana y ayer estaban prácticamente todos cerrados....aún así hubiera preferido coger el funicular, sobre todo porque al llegar abajo estábamos todos empapados de la humedad...soy muy pesada con esto, pero es que es increíble lo del calor.

Por fin llegamos a la pagoda; hay que decir que el guía nos lo explicó todo muy bien y que me parecio muy profesional...a mi me preguntaba todo el rato si le entendia...debemos tener fama de que los españoles no nos enteramos de nada....jajaja. La pagoda del perfume ( llamada así por las flores que crecen en la montaña ) está dentro de una gran cueva y se divide en diferentes "escenarios" de rezo, cada uno de ellos para pedir por algo diferente...uno por dinero, amor etc, otro para pedir que vengan hijos y del tercero no me acuerdo, pero prometo que en aquel momento me entere; la neblina, las estalactitas, la humedad, las ofrendas de la gente a sus dioses...todo lo que rodea a la pagoda la hace realmente especial y merece la pena el calor y las horas de viaje para poder verlo.





Tras todo el recorrido por la pagoda volvimos de nuevo en barca al punto de partida y de allí al hotel.

Lecciones aprendidas durante el día:

- En Vietnam intentan timarte todo el rato, con el agua, las excursiones, el hotel, el autobús, los taxis...da lo mismo, el caso es sacar más dinero, aunque para ti signifique un euro mas o menos....pero al final o entras en el juego del regateo o estás perdido; en la excursión de hoy, hablando con unas chicas chilenas nos dijero que a ellas esa excursión les había costado 24 dólares, cuando a nosotros nos había costado 31...no es mucho pero te da rabia que existan esas diferencias; estas mismas chicas nos contaron que habían contratado la excursión por la bahía de Halong con su hotel y que en la agencia de enfrente, el mismo barco, la misma excursión, exactamente igual costaba la friolera de 60 dólares menos...hicieron al tipo del hotel ir a la agencia y hacerle ver el timo y les devolvió algo de dinero; como nosotros teníamos pensado contratar esta excursión fuimos por la noche a la agencia que nos habían recomendado y efectivamente, el tour que nos había comentado el dueño de nuestro hotel valía 50 dólares menos...una pasada ( así que hemos contratado para el 23 de septiembre).

- No comas una sopa de nuddles después de un día con 40º a la sombra...y sobre todo si no entiendes lo que pone en la carta...creo que Pedro sigue pensando que se comió anoche, aunque según el estaba bueno.

- La comida es baratísima, merece la pena ir a un restaurante que tenga buena presencia porque lo máximo que vas a gastar son 4 euros comiendo muy bien.

5 comentarios:

  1. oalalalala!!! Pedro parece un Vietnamita en vez de un turista!! Pasadlo bien. Javi

    ResponderEliminar
  2. SÚPER ENVIDIA. BESOTEEEEE. ANITA

    ResponderEliminar
  3. si...Pedro es que se integra muy bien, jajaja...Besotes para tod@s¡
    Ana, algo nuevo? leo el correo así que los cotis al hotmail..jajaj
    muaks

    ResponderEliminar
  4. ja, ja ya me imagino q no os enterasteis bien pq os fuisteis directamente al escenario de pedir q vengan hijos...ja, ja. Quiero fotos de todo, pasadlo muy bien!!! Besitos, Sandra

    ResponderEliminar
  5. Está fenomenal vuestro blog, Nata. (No queda duda la profesión que tienes).
    Hoy es el primer día que he entrado y me ha encantando, espero ya con ansiedad la próxima entrega.
    Besotes vietnamitas!!
    Marina

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario